company logo

Buscar

Home Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

Iniciamos  una  era de redes sociales  y  ya estamos en FACEBOOK,  los asociados pueden enviar sus videos y comentarios  y  vamos a ofertar  los productos.

Nuestros lectores los invitamos a formular sus preguntas , pues  es fundamental  que entre todos venzamos la ignorancia que hay sobre las abejas y sus productos.

¿Por qué la miel se endurece, se apanela o se azucara?

El término correcto es la miel se CRISTALIZA, en razón a reacciones químicas de los diferentes azúcares naturales que la miel de abejas  pura posee. Estas reacciones se dan básicamente en condiciones de temperatura baja, por lo cual la miel en climas fríos, se cristaliza muy rápido, inclusive dentro de los panales de la colmena.

Cuando la miel la tenemos cristalizada y la ponemos al calor para volverla líquida, y la dejamos calentar por encima de 50 grados y en forma  prolongada, esa MIEL SE CARAMELIZA  y casi nunca vuelve a cristalizar, pero ha quedado desnaturalizada, es decir, ya no es óptima, y podríamos decir que perdió su valor inicial

¿El polen debe guardarse en nevera?

Si, por cuanto la temperatura constante, le da mayor vida, igual debe hacerse con la miel y la los productos apícolas. Siempre bien cerrada la tapa y con poco espacio de aire.

Escribanos  sobre  lo que usted desea saber,  o que no  tiene  bien  claro.  gracias.

¿Cómo debe ser el color del polen?

LOS  POLENES  pueden ser monoflorales o poliflorales, para una persona  normal, es  mejor el plorifloral, para un enfermo, ojalá se  pudiera tener polen de determinada planta, que le apunte a mejorar el funcionamiento de órgano enfermo. Por ejemplo, los polenes amargos, son excelentes para recuperar el hígado.

 

¿Y cómo el color de las mieles?

Entre más oscuras más MINERALES poseen, las CLARAS pueden ser más ricas.

 

 

Encuesta

¿Cuál producto le gustaría que ASOAPIBOY desarrolle?
 

Usuarios en línea

Tenemos 7 invitados conectado(s)



Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla 1.5 templates vps hosting Valid XHTML and CSS.